Nuestra Historia

Como toda empresa exitosa, detrás de LTM hay una historia de trabajo, de pasión y de tradición. A continuación conocerás parte de esta y esperamos que sigas formando parte de ella.

A finales de la década de 1950, aún operaba en Tampico el almacén Las Tres Naciones, por esa época a cargo de Don Demetrio y  Antonio Roces. Entre los numerosos productos que ofrecían al público, se encontraban distintos tipos de vinagre y un concentrado de vainilla elaborados por la misma empresa. La marca del vinagre más conocido era L. T. N., formada por las siglas del nombre de la compañía. Uno de sus empleados más diligentes era Oscar Ávila Reyes, quien se desempeñaba como agente de ventas en la región.


Cuando Las Tres Naciones cerró sus operaciones, los dueños cedieron a Oscar Ávila Reyes, a manera de agradecimiento e indemnización, las marcas y las fórmulas de los vinagres y del concentrado de vainilla.


Oscar Ávila Reyes inició una nueva empresa con un modesto capital y con una aportación de su tío, Baltazar Reyes González, dueño de un establecimiento llamado La Zacatecana. Algún tiempo después y ya elaborando sus productos, Oscar Ávila Reyes incorporó a su negocio a uno de sus amigos, Ángel Yáñez, quien participó con otra parte de inversión.

 

 

La elaboración del vinagre de manzana se inició con la marca LTM, el vinagre de frutos secos con la marca El Sol y el concentrado de vainilla con la denominación La Pureza. A partir de 1962, esas marcas fueron registradas por su titular, Oscar Ávila Reyes, quien, con su espíritu empresarial, impulsó el mercado y convirtió al vinagre LTM en un producto de liderazgo netamente tampiqueño. Su distribución se extendió a las huastecas veracruzana, potosina y tamaulipeca, así como a otras regiones vecinas.


En el inicio se utilizaban métodos artesanales de producción, empleando barricas de roble, envases de vidrio y llenadoras manuales. En ocasiones, debido a la falta de insumos en la ciudad, como las cajas de cartón, se empleaban cajones de madera para distribuir las botellas.


El vinagre de manzana LTM ha sido el preferido, tanto por las amas de casa, como por los restaurantes, chefs, e industria alimentaria,  que lo utilizan desde hace más de 50 años.    La vainilla La Pureza se ha utilizado en la industria de la panificación, así como en la elaboración de helados, lácteos y bebidas refrescantes tanto por las amas de casa, como por los restaurantes, los chefs y la industria alimentaria,.

En la actualidad, la empresa Ávila Reyes Sucesores, S. A. de C. V. tiene la concesión para elaborar y distribuir los vinagres y la vainilla originales de Óscar Ávila, con el mismo compromiso para que sigan vigentes los estándares de sabor y calidad que los han colocado en la preferencia de los consumidores por más de medio siglo.

 

- Home

- Historia

- Blog

 

- Productos

- Nuestros Clientes

- Contacto